¿Y si no hay que hacer nada más que estar presente… en la vida?

La pregunta que estoy aprendiendo a responder:

Desde bien pequeña sentí que iba a hacer algo importante para mucha gente.

Esa sensación no solo no desaparecía con los años, sino que se iba volviendo más intensa a medida que pasaba por trabajos, proyectos y puestos de más responsabilidad, de los que terminaba marchándome porque encontraba…

1 - Que la inercia me llevaba a ascender, ganar más, consumir más, querer más, trabajar más y hacer más. (Y algo dentro se sentía como si estuviera corrompiéndose)

2 - Que había un conflicto de valores con aspectos que para mí eran importantes.

Y decidí parar.

Dejé mi trabajo de más de 40 horas a la semana para tener más tiempo para mí. Para descubrir lo que realmente me importa, deseo y necesito. Como diría Thoreau…

Para vivir deliberadamente.

Si has leído hasta aquí y quieres conocerme un poquito más, las 3 preguntas que más me hacen son…

  • Suelo decir que a hacer fácil lo dificil.

    Me pago las lentejas ayudando a empresas y organizaciones en procesos de transformación digital marca y contenidos.

    También facilito espacios de reflexión -tanto en empresa, como en talleres de escritura con particulares, doy clase de metodologías ágiles y gestión de proyectos, y acompaño a emprendedores en el proceso de crear sus marcas y desarrollar su propuesta de valor.

    (Puedes ojear mi linkedin aquí).

  • Hace más de 10 años metí todo lo que tenía en 8 maletas y crucé el océano con el corazón roto en la crisis existencial más grande que he tenido hasta ahora. Ahí me di cuenta de que no habia nada material que pudiera aliviar mi dolor.

    En mi exploración comencé por el minimalismo, pero había algo obsesivo que no se sentía bien en la búsqueda (agotadora) de tener menos todo el tiempo.

    Así llegué al esencialismo, que va (para mí) mucho más allá de lo material.

  • Si crees que puedo ayudarte y quieres ponerte en contacto conmigo puedes utilizar el formulario de abajo para mandarme un mensaje, o escribirme directamente a alaitz(arroba)laesencialista.com

    Físicamente me muevo entre San Sebastian, Madrid y Bilbao, así que si estás cerca de “ahí”, tambien podemos tomar un café no silencioso.

    Si quieres ver mi perfil de linkedin puedes hacerlo aquí.

Escribo un newsletter muy íntimo y personal que comenzó con emails durante el confinamiento, se volvió una lista de suscriptores llena de personas queridas y conocidas y que ha ido creciendo poco a poco.

Se llama estar en la vida y puedes leerlo o suscribirte haciendo click en…

ey

ey ✺

Si todavía tienes preguntas o quieres enviarme un mensaje puedes utilizar este formulario. Trato de responder rápido, pero siempre cuando tengo la atención y energía disponible.

Me gusta dedicar tiempo de calidad a leer y contestar, así que si tardo, es por eso.